En mi anterior entrada, hubo un comentario de ana:
"es muy lindo ese disco, pero de 1973 solo puedo pensar en el mejor disco del universo sonoro conocido por el hombre y cualquier otra especie con capacidad auditiva... no me hagas decirte qué es."
Gracias ana por el comentario :*. Aquí empieza mi dificultad para describirlo, qué fácil me la hiciste.

The Dark Side of the Moon fue el noveno álbum de la banda británica Pink Floyd, tuvo un éxito increíble a nivel mundial, y es considerado por muchos como el mejor disco de ellos.

Llamada al principio "The Pink Floyd Sound", los integrantes creaban un sonido psicodélico con rhythm and blues. Sus integrantes en este momento eran: Roger Waters, Syd Barrett, Nick Mason y Richard Wright.
Gracias al auge que tenía la música psicodélica de mitad y fines de los '60, salieron rápidamente a la fama con el disco "The Piper at the Gates of Dawn", que fue compuesto principalmente por Syd Barrett.
Luego de semejante éxito, Syd Barrett ya se encontraba sumergido en las drogas, hecho que le causó la salida de la banda.
"Sus ojos eran como agujeros negros" dijo Roger Waters en el documental para la BBC "The Pink Floyd & Syd Barrett Story", su adicción a la LSD lo llevó a la locura.
Fue reemplazado por el guitarrista David Gilmour, y a partir de allí se fue creando un sonido no tan psicodélico y más experimental-progresivo.
Discos como "Animals", el rock sinfónico de "Atom Heart Mother", "Wish You Were Here", "The Wall" y muchos otros, realmente dejaron sus huellas en la música.

A The Dark Side of the Moon sería muy difícil de catalogarlo, por lo menos para mí. Con tintes de rock espacial, progresivo y electrónico (con el uso de sintetizadores), sus temas involucran cosas como el tiempo, el espacio, el nacimiento, el dinero, la locura, los viajes y la muerte. Impresionante obra que puede relatarnos toda una vida de experiencia.

Download:
http://rapidshare.com/files/114478766/PF_-_D_S_O_T_M_-_320_kbps.rar

Información:
Título: The Dark Side of the Moon
Intérprete: Pink Floyd
Año: 1973
Discográfica: Capitol, Harvest
Temas:
1) "Speak to Me"(Mason) 1:08
2) "Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48
3) "On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50
4) "Time" (con Breathe) (Reprise) (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04
5) "The Great Gig in the Sky" (Wright)4:48
6) "Money" (Waters) 6:24
7) "Us and Them" (Waters/Wright) 7:49
8) "Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26
9) "Brain Damage" (Waters) 3:50
10) "Eclipse" (Waters) 2:04
0 comentarios so far: