Les presento a Kraftwerk, una banda alemana tan influyentes como los Beatles, obvio, en el campo de la electrónica.
Igual así, el disco con título "Kraftwerk" no se destaca tanto por lo electrónico, sus sonidos repetitivos y el noise que involucra (en algunos aspectos se asemejan a Faust, otra banda alemana) hacen algo muy especial de escuchar.

Esta banda que en español su nombre se lo podría traducir como "central energética", nació en Alemania con el auge del Krautrock, que tanto me gusta.
Fue formada por Ralf Hütter y Florian Schneider, y luego se unirían Wolfgang Flür y Karl Bartos, haciendo que el grupo llegue a la fama.

Y cómo definir el Krautrock, muy difícil, se podría decir que tuvieron como influyentes a Velvet Underground, Jimi Hendrix, los Beatles y Frank Zappa.
Creando una combinación de psicodélia, rock progresivo, punk, ambient y electrónica, que data de fin de los '60 e inicios y mediados de los '70.
Aunque muchas bandas poco tengan que ver con la descripción anterior, por eso no es nada trivial de explicar.

Bandas como Neu!, Faust, Tangerine Dream, Popol Vuh, Amon Düül, CAN, Klaus Schulze y muchos más, nacen de aquí. Más adelante iré posteando sobre ellos.

Pero Kraftwerk se destacó por sobre los demás, creando un estilo único que sería el inspirador de una música moderna; una melodía pegajoza, con mucho sintetizador y manejo de instrumentos electrónicos, sorprendentes.
A diferencia del sonido de Tangerine Dream, Klaus Schulze, Ash Ra Tempel, Cosmic Jokers y Kluster (luego Cluster), el tipo de música electrónica de ellos era más directo, no tanto ambient, esto hizo que sea más "audible" para el público en general.
En fin, el disco "Kraftwerk" de Kraftwerk es una mera joya que debe ser oída.

Download:

Información:
Título: Kraftwerk
Intérprete: Kraftwerk
Año: 1970
Discográfica: Philips
Temas:
1) Ruckzuck (7:47)
2) Stratovarius (12:10)
3) Megaherz (9:30)
4) Vom Himmel Hoch (10:12)
0 comentarios so far: