Y así como Virgin Records inició su compañía con Mike Oldfield y sus campanas tubulares, que los llevó directamente a la cima, yo voy a hacer lo mismo y voy a publicar, obviamente, Mike Oldfield con su disco Tubular Bells.

Sin pensarlo, uno de mis discos favoritos, la forma en que se expresa Mike Oldfield no tenía precedentes.
Sacando éste disco en el año '73 y con un éxito rotundo en casi toda Europa, llegó a vender más de 16 millones de copias en todo el mundo.
La música que lo comprende está dividida en dos partes, "Part 1" y "Part 2" y, aunque no sean muy descriptivos los títulos, creo que encajan perfectamente, ya que es imposible contar qué es lo que se va a escuchar con simples palabras.

Mike Oldfiel nació en Readin, Inglaterra. Formó su niñez bajo el seno de una familia cristiana, que poco a poco fue apartándolo del mundo exterior, su vía de escapatoria; la guitarra.
Su interés se inició con el guitarrista Bert Weedon, que lo había visto tocar en la tv a los siete años, y en ese entonces, lo fascinó tanto que convenció a su padre para que le regalase una guitarra.
La familia Oldfield se vio ligada a la música, de hecho, los hermanos de Mike, Terence ("Terry") Oldfield y Sally Oldfield, son músicos reconocidos; Terry es reconocido en el campo de la música para documentales, y Sally se destaca por el tema Mirrors de los '80.
Mike a sus 13 años, ya había formado una banda con su hermana Sally, The Sallysangie. Era una banda folk fuertemente influenciada por el "folk barroco" de John Renbourn.

Luego de obtener experiencia en diversas bandas (ya con estilo rock), se decidió por crear un disco en solitario, recorriendo diversas compañías discográficas. Ninguna lo aceptaba ya que su música no era comercial, y nadie quería arriesgarse con semejante proyecto.
Pero hubo una compañía que tenia una meta ambiciosa y no temía al fracaso, la compañía fue Virgin Records, cuyo fundador, Richard Branson, le brindó la mansión-estudio "The Manor" para grabar sus ideas.
En pocos días, e interpretado casi completamente por él, sin el recurso de instrumentos electrónicos, creo un disco imprescindible para el mundo: Tubular Bells.

Download:
http://rapidshare.com/files/151509256/01_-_Mike_Oldfield_-_1973_-_Tubular_Bells.rar

Información:
Título: Tubular Bells
Intérprete: Mike Oldfield
Año: 1973
Discográfica: Virgin Records
Temas:
1) Part 1 (25:35)
2) Part 2 (23:22)

Preview:

1 comentarios so far:
    ana 20 de diciembre de 2008, 21:44 , dijo...

    es muy lindo ese disco, pero de 1973 solo puedo pensar en el mejor disco del universo sonoro conocido por el hombre y cualquier otra especie con capacidad auditiva... no me hagas decirte qué es.